Lavar el pelo postizo ya sea real o sintético puede parecer una tarea complicada pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, y va a aportar un nuevo brillo a tus trenzas.
- Lavamos y trenzamos nosotros tus trenzas de fallera o traje regional: Contacta con nosotros y en una semana las volverás a tener perfectas: damascoartesaniaregional@gmail.com
- Si no tienes tus propias trenzas, te ofrecemos las perfectas para tu color de pelo.
PASO 1: DESHACER LA TRENZA DE FALLERA
Desmonta tu trenza de Fallera con mucho mimo y con suavidad sin romper pelo ni estirar demasiado las costuras de la malla. Puedes ayudarte con un peine y hacerlo suavemente mientras sujetas bien las mallas de las gomas.
Este paso puede ser un poco costoso pero es importante, en caso que te cueste mucho y esté muy dura puedes mojarlas un poco para suavizarlas.
PASO 2: PONER EN REMOJO LAS MALLAS DE FALLERA
Prepara en un recipiente limpio agua templada y diluye en el un chorrito de champú especial para pelo postizo de fallera, hay distintos champus específicos para pelo postizo, puedes verlos en el siguiente LINK.
Sumerge ⏰10 minutos⏰ tus mallas de pelo postizo de fallera
PASO 3: LAVADO DE LAS MALLAS DE FALLERA
Después de tener las mallas bien sumergidas, el siguiente paso es enjabonar las mallas de fallera. Pon una avellana de champú especial para pelo de fallera en tus manos. Levantando cada malla, aplicaremos el producto haciendo un movimiento sencillo desde la pate superior de la malla a las puntas . Siempre tienes que seguir el sentido del pelo y con suavidad evitando desmontar el pelo.
PASO 4: ACLARADO DE LAS MALLAS DE FALLERA
Cambia el agua del recipiente por agua limpia o enjuágalas debajo del grifo. Asegúrate de enjuagarlas con los mismos movimientos verticales del paso anterior.
Repite este paso 2 o 3 veces hasta que haya desaparecido todo rastro de jabón y las veas relucientes.
PASO 5: SECADO Y PEINADO DE LAS MALLAS DE FALLERA
Ahora que tu pelo de fallera ya esta limpio y reluciente toca secarlo y des enredarlo.
Primero, elimina toda la humedad que puedas con la toalla y después peina una a una las mallas de tu pelo regional con el cepillo y el peine sobre una superficie limpia y seca ( como puede ser otra toalla).
Después, una vez peinadas puedes elegir si la dejas secar al aire o prefieres hacerlo con el secador siempre en modo FRIO. Si tu opción es secarlas con el secador de pelo
Una vez secas, tendrás que volver a peinarlas y hacer la trenza con tu producto fijador
Esperamos te haya servido de Utilidad, estamos a tu disposición para lo que necesitas.